¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Moda

La diferencia entre perfume y colonia

¿Quieres saber qué diferencia hay entre perfume y colonia? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 12 de abril, 2021

La diferencia entre perfume y colonia

Cuando se habla de perfume y colonia, muchas personas, relacionaran que un perfume está dirigido a mujeres y que las colonias son propias de los hombres. Sin embargo; no es tan así.
Ambas pueden ser usadas por todos. ¿Cuál es su diferencia? La forma en la que producen a cada producto. Empecemos por sus orígenes. La colonia data del año 1790 en Alemania. Más específicamente en la ciudad de Colonia. Se las caracteriza por ser fragancias unisex. Su preparación está formada por una mezcla de aceites esenciales con un 5-8% concentrados, extractos (dependerá del olor), agua y alcohol. Por su parte, los perfumes surgieron entre el milenio 2 AC, en concreto, en la Mesopotamia. Debemos hacer mención que la palabra “perfume” si es originaria de Francia.  La preparación de los perfumes se basa en diversos compuestos aromáticos que se mezclan con etanol o también puede ser etanol y agua. Se puede ir haciendo más intenso, a partir, de la concentración del aceite aromático. En su mayoría; los perfumes poseen mayor concentración de aceite que las colonias.

¿Qué otras diferencias encontramos entre estas fragancias?

La intensidad de estas fragancias difiere. Un perfume se considera que posee una mayor intensidad. Por consecuente duran más tiempo en el cuerpo. Se estima que unas 7 horas en promedio. Por esta razón; hay que dosificar la aplicación; es decir utilizar pequeñas cantidades en sitios estratégicos (puede ser las muñecas o el cuello). Son ideales para los meses de invierno y ocasiones más formales. Por otro lado; una colonia tiene un tiempo de permanencia inferior. Se calcula unas 2 horas en la piel. Se puede usar bastante cantidad y no tener temor a recargar demasiado; pero el olor no durará tanto como un perfume, esto hace que tengamos que repetir la aplicación a lo largo del día. Decimos que la principal diferencia es la concentración de aceites esenciales y el porcentaje de alcohol, por lo que va a diferir en la intensidad, la permanencia en la piel y muchas otras características que parten de este concentrado. Otra disimilitud es el precio. Los perfumes van a ser más caros que las colonias.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre perfume y colonia. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com