La diferencia entre península y tierra
¿Quieres saber qué diferencia hay entre península y tierra? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre península y tierra
La Tierra se puede dividir naturalmente en lo que pertenece a la tierra y lo que es propio del agua, dos de los cuatro elementos naturales principales, a saber agua, tierra, fuego y aire. Los conceptos fundamentales de la tierra que podemos nombrar son; continente, isla, continente, península, istmo, monte, desierto y selva, empezando por el continente que es aquella enorme porción de tierra firme rodeada y unida por todas partes de mar.
En cuanto a la península es una porción de tierra así que hasta ahí no habría mucha diferencia. Sin embargo, todo su alrededor se encuentra cubierta por agua, exceptuando una parte, que es donde se une al continente. Es decir, no es una isla tampoco porque una parte sí se encuentra arraigada al resto. En su mayoría, el agua que rodea a una península proviene del mar; como todo tiene excepciones, debemos decir que en pocos casos esa agua es de lagos o ríos.
¿Te da curiosidad saber más sobre estos conceptos?
Lo fantástico e increíble que es la historia geológica puede visualizarse en que a partir del desplazamiento de las placas tectónicas los continentes se chocan, se juntan, se separan todo por causas geológicas. Veamos un ejemplo: hace 500 millones de años la Península Ibérica se ubicaba en el límite del Polo Sur y Escandinavia, más tarde se posiciono aproximadamente en tierras cercanas del ecuador. Con esto quiero decir que, las placas tectónicas dependen en gran parte de procesos que desconocemos y responde a esfuerzos que en general son aleatorios; sin embargo en cada período de tiempo están localizados en unos puntos de la Tierra. Las penínsulas tienen la particularidad de ofrecer una gran vista ya que, al estar rodeadas de agua, se puede acceder por tierra, pero sentir que estamos en el medio del mar.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre península y tierra. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre trauma y lesión
- La diferencia entre normas y anomía
- La diferencia entre autonomía y soberanía
- La diferencia entre monocotiledóneas y dicotiledóneas
- La diferencia entre rata y laucha
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com