La diferencia entre pashmina y ruana
¿Quieres saber qué diferencia hay entre pashmina y ruana? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre pashmina y ruana
La ruana es conocida y famosa como un poncho suelto que no posee mangas y está abierto en su parte central en el hueco donde se posiciona la cabeza de quien lo lleva puesto.
Es típica y se origina en los Andes colombianos y venezolanos. En estos países pasó a ser una prenda identificadora en la época de colonización por mestizos e indígenas. Actualmente es usada solo en la región andina. Se le da uso como prenda de vestir protectora del frío o también como capa y si fuese necesario se podría usar como cobija.
La pashmina es más bien un accesorio de tejido proveniente de la India, específicamente es una lana de una oveja cachemira. Esta lana se ha usado desde siempre para fabricar chales de alta calidad, estas son las pashminas. Una oveja llega a producir solamente en promedio 150 gramos de fibra.
¿Podríamos decir que son lo mismo?
No, hasta en los usos difieren. Lo que sí podríamos destacar de estos tejidos es que cada una es propia del país. Ambas sirven como un sello que si los vemos nos remontamos a ese país. Por ejemplo una ruana es un fiel símbolo y patrimonio de Colombia. Se producen alrededor de 60.000 ruanas al año.
En el caso de la pashmina, pensamos en India, quizás no recordemos que específicamente sean tradicionales de Cachemira y Nepal también. Por eso también se los suele llamar como chales de cachemir, haciendo referencia al lugar. El nombre proviene de pashmineh que se forma por la palabra persa pashn, que significa lana.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre pashmina y ruana. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre un vegano y un vegetariano
- La diferencia entre abogado y procurador
- La diferencia entre óleo y acrílico
- La diferencia entre fútbol y basquetbol
- La diferencia entre héroe y prócer
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com