La diferencia entre mitología griega y romana
¿Quieres saber qué diferencia hay entre mitología griega y romana? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre mitología griega y romana
La mitología es el conjunto de mitos y leyendas. En esta circunstancia, diferenciaremos la mitología de Grecia y Roma. Cada mitología vivía su propia realidad y la interpretaba de una manera distinta. Un ejemplo claro de esto, es que compartían adoración por los mismos dioses; sin embargo, cada uno se lo imaginaba diferente. Esto no es extraño, debido a que en sí, son “mitos”. Estas narraciones están basadas en grandes suposiciones, combinando la cultura, costumbre, ritos con la historia.
La mitología griega se dice que fue impulsada por espíritus mejor dotados. Es una muestra de cómo se fue formando la relación del ser humano con el universo, como se comenzó a entender la naturaleza y el significado de los rituales. Seguro que alguna vez escuchaste el nombre “Atenea” y “Zeus”, son solo dos de los tantos dioses que se mencionan en la mitología. Zeus es considerado el dios más destacado de entre todas las deidades, en ambos mitos, con la salvedad de que en Roma era conocido como Júpiter.
La mitología romana, surge mucho después que la griega. Por esta razón, los romanos se vieron sometidos en varias oportunidades a políticas y mandatos griegos, por lo cual se fueron fusionando, para luego ir adoptando y reconfigurando su propio estilo de vida.
¿Cómo se transmitía la mitología?
En la mitología griega se fue trasmitiendo de manera oral, se entiende que fue la vía preferida de comunicación. También se logró mantener algunos relatos en forma textual, en este caso, se fue dando a través de los poetas, cuestión que generó diferentes versiones de una misma situación. Esto se puede observar en las deidades, tenían los mismos dioses, pero dependiendo si era en Grecia o en Roma, se le daba una interpretación y adoración particular, en el caso de los griegos le agregaron el aspecto humano y los sentimientos, con gran arraigo a lo terrenal, al igual que los mortales. En Roma, fue todo lo contrario.
En gran parte, se conoce a la mitología romana debido a las narrativas de los griegos, que fueron más avanzados.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre mitología griega y romana. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre laca y barniz
- La diferencia entre normas y anomía
- La diferencia entre publicidad y propaganda
- La diferencia entre trauma y lesión
- La diferencia entre bizcochuelo y torta
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com