La diferencia entre estatua y figura
¿Quieres saber qué diferencia hay entre estatua y figura? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre estatua y figura
Una figura expone el aspecto externo de un cuerpo u objeto. Por lo que se reconoce como figura a toda estatua, escultura u obra de arte que interpreta formas animales o humanas.
Entonces, podemos decir que la estatua podría ser el arte de formar figuras por medio de diversas técnicas y materiales. Las figuras representadas por una estatua se consideran estáticas y pueden reproducir animales, personas cómo también algún evento o situación específica.
Debemos saber que una estatua es un tipo de escultura. Las más usuales son las que representan figuras humanas.
Se caracteriza por tener una representación en tamaño igual (es decir completo) o mayor de lo que se quiere realizar. Esta forma de arte a través de una estatua se puede considerar como una de las más antiguas representaciones del arte, debido a que lo observamos en las civilizaciones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Persia y muchas más.
¿Qué otras características podemos identificar en estas terminologías?
Una estatua, en general, imita las expresiones, figuras humanas. Siempre han sido características y elaboradas con distintos propósitos en muchas sociedades y culturas. Puede estar representada por varias partes del cuerpo humano, algunas de ellas son; busto (muestra la cabeza y la parte superior del tórax), torso (típica romana, que es un fragmento del cuerpo sin cabeza, ni piernas ni brazos) o herma (pilar extenso sobre el que se coloca un busto). También podemos identificarlas en función de si la figura se encuentra de pie, sentada, tumbada, a caballo, arrodillada u ofreciendo presentes. Las estatuas más representativas y reconocidas son la esfinge egipcia, El David, Venus de Milo y el Cristo Redentor.
Por otro lado, la palabra figura viene del latín “figura”. Significa imagen de un producto que se caracteriza por ser modelado o forma. El sufijo ura marca una actividad o también un resultado.
Podemos entender que una figura es aquella apariencia o imagen exterior que elige el artista para moldear su estatua. De esta manera, se logra diferenciar una estatua de otra por su figura.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre estatua y figura. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre narrador testigo y narrador omnisciente
- La diferencia entre óleo y esmalte
- La diferencia entre ecuaciones e inecuaciones
- La diferencia entre guitarra y mandolina
- La diferencia entre metáfora y parábola
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com