La diferencia entre escultura y busto
¿Quieres saber qué diferencia hay entre escultura y busto? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre escultura y busto
Vamos a repasar lo que alguna vez escuchamos. Se denomina escultura a la técnica de representar figuras o crear objetos. Podríamos decir que es una disciplina dentro de las bellas artes que crea a través de la acción de esculpir sobre materiales sólidos una forma tridimensional.
Bien, en la escultura, de acuerdo a la parte del cuerpo humano que representa, la llamamos por nombres distintos. Una de esas representaciones artísticas es el busto, es la representación dónde se plasma la figura humana en su cabeza, cuello, hombros y el torso superior, (no se consideran los brazos) incluso, en algunos casos, puede llegar hasta la cintura. La forma de los bustos puede variar.
La cabeza es la parte fundamental e identificadora de un busto, y en su mayoría, están representadas en tres dimensiones para recrear lo más fielmente posible a la figura manifestada.
Los bustos son de las opciones más antiguas para representar a través del arte a los dioses y a los héroes, una cuestión funeraria.
¿Qué distinguen un busto de una escultura?
Suena bastante tonto; sin embargo una escultura debe ser realizada si o si por un escultor; en cambio, un busto puede ser creado tanto por un escultor como por un pintor, artista plástico y demás especialistas.
Para ser más específicos, las esculturas pueden ser de bulto redondo o de relieve. (es una técnica escultórica, que a diferencia de las esculturas de bulto redondo, están integrados en un muro) En función de la parte del cuerpo representada, la escultura de bulto redondo se clasifica en busto, si representa la cabeza y la parte superior del tórax; (como explicamos arriba) medio cuerpo, de tres cuartos; de cuerpo entero; torso, si falta la cabeza, piernas y brazos.
El busto, generalmente se aplica para evocar una escultura, aunque también puede ser un dibujo, una pintura u otra clase de creación. Y por más que se vea representada una parte del cuerpo, la superior, se la considera, en sí misma, la obra completa.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre escultura y busto. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre Zeus y Júpiter
- La diferencia entre sexo y género
- La diferencia entre neutrones y protones
- La diferencia entre Alzheimer y demencia
- La diferencia entre perlas naturales y cultivadas
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com