La diferencia entre estrella y cometa
¿Quieres saber qué diferencia hay entre estrella y cometa? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre estrella y cometa
Es fantástico contemplar la inmensidad del cielo, una paz indescriptible. Para los que vivimos en la ciudad, no es tan fácil conseguir un cielo que irradie de estrellas; por lo que cuando vemos algunas se valora más.
Las estrellas están formadas por gases a altas temperaturas, y por eso algunas son más brillantes que otras. Poseen luz propia y un cometa no.
¿Y los cometas, dónde están? Realmente son un misterio, en realidad lo es para un mortal promedio, para los astrónomos es materia corriente.
La mayoría de los cometas están alojados en una nube o cinturón cerca del borde del Sistema Solar. Tenemos la imagen de un cometa que es impulsada por algún tipo de fuerza que sale como si fuera un cohete. La realidad, es que sí, viajan de una manera veloz, pero es debido a los gases en el interior del núcleo del cometa que son calentados por el sol y comienzan a expandirse. Tiene orificios de menor tamaño y en el núcleo tiene una corteza que hace que escapen los gases en expansión en chorros destellantes, actuando como los impulsores en una nave espacial.
¿Cuál es la estrella y el cometa más conocido?
La estrella más conocida es el Sol, es la más cercana a la Tierra y es el objeto más luminoso que podemos ver. Vale recordar que, ¡siempre hay que tomar precauciones para tomar sol! Hay que protegerse de las radiaciones del sol. En España, el cáncer de piel afecta a más de 4000 personas cada año. El factor predominante es la exposición a radiación ultravioleta de manera prolongada y crónica. A disfrutar, pero también a cuidarse se ha dicho.
Retomando nuestro tema principal, ya mencionamos la estrella más famosa por todos. ¿Y el cometa más renombrado, lo recuerdas? Exacto. El cometa Halley es el más famoso de la historia. Este cometa nos visita cuando da una vuelta completa alrededor del sol, comprende unos 75 y 76 años terrestres. Sacando cuentas, la última vez que lo observamos fue en el año 1986, podemos afirmar que no volverá a pasar cerca del planeta Tierra hasta dentro de mucho tiempo, en el año 2062. ¿Quizás? Habrá que esperar.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre estrella y cometa. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre trauma y lesión
- La diferencia entre estrella y satélite
- La diferencia entre Zeus y Júpiter
- La diferencia entre Nueva Zelanda y Nueva Zelandia
- La diferencia entre plátano y banana
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com