La diferencia entre cuerpo y materia
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cuerpo y materia? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cuerpo y materia
Materia es por lo que está formado el universo (además de energía). Toda materia presenta un lugar específico en el espacio. Tiene masa y volumen. ¿Qué sería materia? Podemos observarla en los alimentos, el aire que respiramos, ya que es todo lo que nos rodea, hasta nosotros mismos estamos conformados de materia. ¿Y cómo se presenta esta materia? En forma de cuerpos. Podemos entender a un cuerpo cómo la porción de materia que posee límites definidos y propios.
Pensemos en un tornillo, este es un cuerpo; es decir materia que se presenta con un aspecto determinado. Otro ejemplo podemos imaginar el teclado; es un cuerpo que ocupa un lugar en el espacio y está limitado por otros cuerpos a su alrededor como ser el monitor, los parlantes, entre otros cuerpos.
Los cuerpos pueden poseer distintos tipos de materias, estas diversas materias reciben el nombre de sustancia. Dicho más fácil; sustancia es el tipo de materia que forma los cuerpos. Estos tres términos; cuerpo, materia y sustancia están íntimamente ligados en la realidad.
¿Qué otras propiedades poseen?
Definimos a los cuerpos porque tienen volumen (es el espacio que ocupa su materia), masa (cantidad de materia que tiene) y son tridimensionales (tienen extensión a lo ancho, alto y a lo largo). ¿Qué significa masa? Es la cantidad de materia que posee un cuerpo, es decir la cantidad de átomos que tiene.
Otras características de la materia; pueden diferenciarse por su dureza, el calor y la conductividad eléctrica.
Los posibles estados de la materia pueden presentarse en varias formas por ejemplo líquidas, sólidas y gaseosas.
Si es en estado líquido permite que el volumen no varié y su forma es la del recipiente que lo contiene. Tiene fluidez. Ahora si la materia se presenta en estado sólido no fluye y su forma es fija, no varía. Por último si es a través del gaseoso; se puede comprimir (aumentar o reducir el tamaño) y su forma es la del recipiente que lo contiene.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cuerpo y materia. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre gripe y covid
- La diferencia entre metáfora y personificación
- La diferencia entre Nueva Zelanda y Nueva Zelandia
- La diferencia entre fútbol y futbolito
- La diferencia entre barco y carabela
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com