La diferencia entre cava y prosecco
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cava y prosecco? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cava y prosecco
En general asociamos a los vinos espumosos al espíritu de celebración. Y aún más se están incluyendo en el acompañamiento de aperitivos, dulces o mariscos. Pero, ¿sería posible distinguir un cava de un prosecco? Vamos a ver cómo diferenciarlos.
Cava tiene acidez media, seco, puede ser un poco ahumado. Tienen una maduración ideal de las uvas en el clima soleado. Hay muy pocos que se elaboran para que tengan envejecimiento a largo plazo, por lo que también mantiene precios intermedios. Es típico de España, particularmente en Cataluña, con preferencia de uva blanca y tinta. Se elabora con la tradicional segunda fermentación natural en botella, sería el mismo procedimiento que se hace con el champán, con uvas seleccionadas.
Si mencionamos prosecco, pensamos en vinos que son propios para consumir cuando son jóvenes y frescos. No es conveniente el envejecimiento de la misma en botella. Típico de Italia con una variedad de uva blanca. En este caso se elabora con la segunda fermentación, en tanques especiales de acero inoxidable. Es conocido para vinos afrutados de poca graduación. Da lugar a un vino con grandes concentraciones de dulzor y frescura.
¿Cuáles son las particularidades de estos espumosos?
El champán parece que es un genérico para bebidas espumosas. Esta situación le causa indignación a los franceses porque pedir en champán es pedir un tipo puntual de vino espumoso.
Es decir si pedimos un vino espumoso por ejemplo; nos pueden traer champán, prosecco o cava.
Se dice que el arte de la creación de espumosos se basa en la calidad y como resulta en la boca.
Los vinos de cava, en la actualidad se los puede producir en todo rincón de España y la clasificación de azúcar tiene los mismos nombres que en Argentina; Brut Nature, Extra Brut.
Los vinos prosecco pueden ser Brut, Extra seco o seco. En comparación con otros espumosos es el de menor graduación alcohólica.
Ahora que aprendimos algunas diferencias, ¿Qué priorizas en un espumoso, el precio o cómo es la elaboración?
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cava y prosecco. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre cuerpo y sustancia
- La diferencia entre metáfora y sinécdoque
- La diferencia entre ópera y opereta
- La diferencia entre estrella y satélite
- La diferencia entre rostro y cara
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com