La diferencia entre ropero y placard
¿Quieres saber qué diferencia hay entre ropero y placard? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre ropero y placard
Ropero es el que tiene compartimientos cerrados por puertas. Puede contener en su interior estantes y barras para las perchas. Es utilizado para almacenar y organizar prendas de vestir. Para hacerlo más fácil posee puertas que podrían ser abatibles o correderas, dependiendo del espacio disponible.
Por otro lado, un placard, un término derivado del francés. Este concepto se suele emplear en el español rioplatense como por ejemplo; Argentina y Uruguay como también en Paraguay para referirse a aquellos roperos empotrados a la pared o fijados a ella. Aquel armario fijo con puertas corredizas, o empotrado tanto en paredes como debajo de alguna escalera. No se lo considera un mueble. Antes solían ser como armarios de obra y estar forrados por dentro; a diferencia de la actualidad que se hacen a medida. Esto permite que se adapten y aprovechen al máximo los espacios, principalmente aquellas zonas irregulares. Además; detrás de estos placares se puede encontrar de todo.
¿Qué otras características tienen estos términos?
Un placard, por lo general, no posee patas. En dónde si se puede observar la presencia de patas es en un ropero (a veces). Por lo que un placard puede estar distribuido por la casa; pero, en su mayoría, empotrados en alguna pared.
Un ropero si es denominado un mueble y, por lo general, es construido de madera. Con varias patas y se colocan en alguna habitación. Su uso es casi exclusivo de ropa; ya sea ropa para vestir cómo también ropa de cama y para el baño. Hay algunos roperos que se caracterizan por tener varios espejos (biselados o no). Hay diversos tipos; pueden ser empotrados (placard), exentos que son aquellos que forman parte del mobiliario de la habitación y el vestidor que es caracterizado por un espacio bien delimitado. Incluso podría ser una habitación dedicada a eso. El inconveniente es que visualmente ocuparán un espacio importante. Y se requiere de un mantenimiento por su tamaño.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre ropero y placard. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre historia y prehistoria
- La diferencia entre masa y peso
- La diferencia entre sustantivo y adjetivo
- La diferencia entre bahía y golfo
- La diferencia entre anime y manga
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com