La diferencia entre cerro y monte
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cerro y monte? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cerro y monte
Cerro es considerado una elevación de tierra aislada que exhibe una altura menor que un monte. ¿Qué tan menor es el cerro del monte? Consideremos que un cerro no debe superar los 200 metros de altura (si supera ya sería una montaña o un cerro). Por lo que se entiende que un monte posee mayor altura que un monte, entonces diremos que mide menos de 700 metros a partir de su base.
Un cerro se puede producir por la erosión de algún accidente geográfico mayor, por una falla geológica o el movimiento de sedimentos. Dependiendo la apariencia y formación podemos hablar de cerros que son colinas o lomas.
Por otro lado, en un monte podemos hallar un terreno en el que vegetan especies arbóreas y herbáceas.
No será considerado un monte aquel terreno que esté dedicado al cultivo agrícola ni los terrenos urbanos. Como tampoco aquellos que excluyan la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística. ¿Entonces que sería monte? Aquel terreno que no esté urbanizado y no cultivado cubierto de vegetación.
¿Qué otros datos podemos aprender de un cerro y un monte?
Desde tiempos inmensurables el monte ha sido considerado como un espacio singular. Esto se debe a que por lo general sus tierras no tenían un dueño. Es decir, le pertenecían a la comunidad y por esta razón se hablaba de montes comunales.
Además, el monte siempre ha sido un lugar ideal de pasto para el ganado. Podemos identificar que en un monte se da la posibilidad de hacer variadas tareas, ya sea la tala de árboles o como recoger la resina. Por ese motivo era normal que los cazadores se adentraran en los montes para lograr obtener piezas de caza. No está de más decir que actualmente también son concurridos por senderistas o aficionados a la flora.
En el caso de los cerros el tener una módica altura permitió que considerables asentamientos se establezcan en sus cimas. Por su peculiar beneficio de brindarles resguardo de las intemperies y lograr una visual panorámica de sus enemigos. Por lo que, cuantiosas fortalezas se han desarrollado sobre cerros. Ejemplo de edificación emplazada sobre un cerro es el castillo de Gisors en la localidad francesa, considerada una fortaleza del siglo XI.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cerro y monte. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre estrella y planeta
- La diferencia entre aceituna y oliva
- La diferencia entre abogado y procurador
- La diferencia entre carácter y temperamento
- La diferencia entre escultura y busto
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com