La diferencia entre barco y bote
¿Quieres saber qué diferencia hay entre barco y bote? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre barco y bote
Ambos son embarcaciones que responden a necesidades de vía marítima o fluvial.
Un bote puede ser construido de materiales como la madera o plástico. Esto se debe a las particularidades que poseen; la impermeabilidad y la resistencia a los cambios permanentes de humedad que se somete una embarcación.
El uso de un bote puede ser para realizar pesca y turismo, es decir travesías de corta distancia. Varían de unos 2 a 6 metros.
Por otro lado, un barco es aquel que engloba a todos los tipos de embarcaciones. Mientras que cumplan con las propiedades de flotabilidad, estanqueidad, resistencia y estabilidad se considera barco. Luego se verá su clasificación en base a su tamaño, utilidad y propulsión. Con propulsión se refiere a los de propulsión humana, (como canoa, kayaks) los de propulsión eólica (como barcos de vela y a rotor) y los de propulsión mecánica (como los barcos de motor y turbinas).
¿Qué otras peculiaridades podemos observar?
Un detalle curioso es que hace un tiempo pueden encontrarse botes con fibra de vidrio, ¿Cómo sería? Recordemos que el bote es de tamaño pequeño y lo más usual es su uso para pescar. Es ideal para los botes porque es menos costosa y se lo coloca en el casco del bote (parte exterior que entra en contacto con el agua). El casco es fundamental si el usuario del bote desea viajar a altas velocidades.
En el caso de España, hay cierta legislación que determina que las embarcaciones que tengan más de 8 metros están obligadas a pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, más conocido como Impuesto de matriculación. ¿Si tengo una embarcación y soy turista, debo pagar? Hay una matrícula turística (régimen fiscal) que permite a las personas físicas no residentes a tener su embarcación.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre barco y bote. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre psicópata o sociópata
- La diferencia entre ópera y zarzuela
- La diferencia entre cerro y colina
- La diferencia entre estatua y relieve
- La diferencia entre simpatía y empatía
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com