La diferencia entre galleta y galletita
¿Quieres saber qué diferencia hay entre galleta y galletita? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre galleta y galletita
La palabra galleta proviene de aquella palabra francesa que se dice galette. La galette es considerada un pastel redondo o también un crepe hecho con trigo sarraceno.
Hay una variedad enorme de galletas. Pueden diferir tanto en los procesos de cocción como en los ingredientes. Incluso en el modo de preparación.
La historia de uso de las galletas remonta a llevarlas como alimento en los transportes. Es decir, los primero médicos pensaban que la gran cantidad de problemas estaban vinculados con la digestión, por lo que recomendaban el consumo de una galleta al día como sustento alimenticio. ¿Y lo de transportarlas? Esto tiene que ver con la cocción de las mismas. Esto se debía a que se intentaba hacerlas lo más dura y seca posible. Y de esta forma tener la posibilidad de almacenarlas de manera adecuada. Permitiendo la manipulación y el guardado de la misma. Esto se hacía porque se podía mantener sin echarse a perder durante años.
En cuanto a galletita, es una palabra muy usada en países como Paraguay, Uruguay y Argentina. Es decir, a lo que en otros países de habla hispana llaman galleta, en estos países que acabamos de mencionar se le dice galletita.
¿Cuáles son las otras características que podemos conocer?
Siguiendo con la terminología empleada según el país. Debemos decir que en la zona del Río de La Plata se usa el concepto de galletas para denominar a aquellas galletas saladas. Por ejemplo la galleta marina y la malteada uruguaya.
Ahora yendo a la tipología de galletas en general. Podemos diferenciar la galleta maría (con forma redonda y tradicional tanto en España como algunos países latinos), la galleta rellena (masa de galleta con relleno de fruta o dulce), oblea (también conocida como wafer) y galleta marina (del tipo salado crujiente). Esas fueron algunos tipos de galletas (o galletitas para otros).
A diferencia de lo que se creía en los tiempos antiguos. Hoy en día, no se recomienda el consumo excesivo de galletas. Principalmente por ser productos procesados que contienen alto contenido de azúcar, harinas refinadas y aceites industriales.
Las galletas son consideradas de los primeros alimentos cocinadas. Un ejemplo de esto fue que se encontraron galletas con más de seis mil años de antigüedad envueltas en yacimientos, en Suiza.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre galleta y galletita. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre piano y clave
- La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta
- La diferencia entre epidemia y pandemia
- La diferencia entre pashmina y ruana
- La diferencia entre óleo y acrílico
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com