La diferencia entre cerro y colina
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cerro y colina? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cerro y colina
Cerro y colina podrían entenderse como sinónimos. Poseen diferencias sutiles.
Al cerro se lo considera una elevación de tierra aislada, y su tamaño es similar a la colina. Esta última está rodeada de otras elevaciones. Ninguna de las dos supera los 100 metros de altura, midiendo desde la base hasta la cima.
Son elevaciones del terreno con menor altura que una montaña. Hay algunas excepciones en México, y otros países. Son formaciones que se dan a partir de accidentes geográficos, ya sea por erosión de otros terrenos, fallas tectónicas o deposición de sedimentos de glaciar.
En la antigüedad se utilizaban como asentamiento de comunidades que procuraban protegerse de las crecidas de ríos o de las intemperies.
¿Cuáles son las otras características que se observan?
Existen regiones que pudieron haber tenido cerros; sin embargo no los tienen. ¿Te imaginas la razón? Es debido a la cobertura de glaciares que sucedió en la era de hielo.Hay muchos monumentos e iglesias que se sitúan sobre cerros. Cómo también, en algunas culturas, se solía depositar a los muertos en algún lugar y se lo cubría con tierra, creando una estructura similar a un cerro, se lo llamaba túmulo.
En el caso de la ciudad de Jerusalén que está ubicada sobre siete colinas, se lo hizo en su momento como escudo de protección. Muchas fortalezas fueron construidas en cerros por su capacidad de resguardo tanto de intemperies como de enemigos.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cerro y colina. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre Nueva Zelanda y Nueva Zelandia
- La diferencia entre galleta y galletita
- La diferencia entre barítono y contralto
- La diferencia entre novela y nouvelle
- La diferencia entre PC y Mac
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com