¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Hogar

La diferencia entre armario y ropero

¿Quieres saber qué diferencia hay entre armario y ropero? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 12 de abril, 2021

La diferencia entre armario y ropero

Dependiendo del país de habla español, van a identificar al mueble para guardar cosas de una forma diferente.
Desde inicios de la época romana, ya se utilizaban los armarios, pero el uso era distinta. Servía para guardar armas (como lo indica su nombre), luego se le fue dando otra utilidad y se permitía guardar cualquier tipo de objeto. Fueron guardando retratos y libros de sus antepasados. Al estar hechos con cera, el mueble debía estar cerrado para que el polvo y el aire no arruinasen las cosas. Por este motivo los armarios estaban cerrados con llave y se abrían únicamente en los días festivos.
En la Edad Media se hizo conocido el armario de sacristía, se guardaban los paramentos religioso y los atavíos (decoración y adornos religiosos)

Tiempo después en el Renacimiento se los considera un mueble de lujo, ya eran imprescindibles en la aristocracia. En el siglo XIX, se busca la funcionalidad del mueble con una estructura sencilla.
Con el movimiento moderno, siglo XX, se va dejando lo ornamental y se refuerza el minimalismo hasta llegar a la infinita variedad de armarios que conocemos en la actualidad.

Se entiende, de modo general que, el armario/ropero es un mueble que se cierra por medio de puertas, y puede que este distribuido por estantes, cajones y colgadores para perchas.

¿Qué otros datos interesantes debemos saber?

La palabra armario procede del latín armarĭum, espacio donde se guardan artefactos o armas, como ya vimos. Al mismo tiempo, arma (colectivo plural) proviene de ars, arte u oficio, e indica cualquier conjunto de objetos resultado de un arte u oficio.
Un dato curioso era la regla de los 8 hombres ¿para construir el mueble? No exactamente. Se decía que se necesitaban ocho hombres pequeños para medir el armario, ya que el tamaño debía permitir que entrasen. Un buen armario se lo reconocía por su magnitud.
Lo más usual es conocerlo como armario; no obstante en el Río de La Plata también es común escucharlo como ropero.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre armario y ropero. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com