La diferencia entre Alzheimer y demencia
¿Quieres saber qué diferencia hay entre Alzheimer y demencia? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre Alzheimer y demencia
Cuando hablamos de demencia y de Alzheimer, seguramente nos referimos a personas mayores. En este caso y para ser más específicos la demencia que estamos tratando es la que denominamos demencia senil. Además, para continuar la idea de buscar precisión, el nombre completo de la otra enfermedad es Mal de Alzheimer o, directamente, Enfermedad de Alzheimer, que apareció por primera vez en la edición de 1910 del Manual de Psiquiatría y que honra a quien la descubrió. Tanto una como la otra son enfermedades neurológicas. Las dos sonirreversibles y degenerativas. Esto significa que las funciones orgánicas dañadas o que el paciente ha perdido no se pueden regenerar. Es por ello que son patologías muy tristes y que suelen confundirse. Sin embargo, una de las principales diferencias radica en que, en el caso del Mal de Alzheimer, la enfermedad degenera gradualmente y causa la muerte del enfermo. Esto no es así en la demencia senil.
¿Cómo se identifica de cuál se trata?
Lo primero que debes hacer es consultar con un médico que luego te referirá al profesional adecuado. Generalmente, de esto se ocupa un neurólogo. Seguramente, este te consultará si algún familiar directo ha padecido alguna de estas dos enfermedades para identificar si eres propenso. Las causas del Mal Alzheimer son desconocidas hasta ahora, pero en cuanto a la demencia, puede tratarse de la secuela de una infección, de otras patologías de caracter degenerativo, de tumores o de drogas. Es por ello que es muy importante responder con sinceridad a todas las preguntas que el especialista pueda llegar a hacer para alcanzar un diagnóstico más preciso.
Con respecto a los síntomas, las diferencias entre la demencia senil y la Enfermedad de Alzheimer pueden llegar a existir o no. Esto va a depender de la fase. Por esta razón, hay que hacer una consulta para lograr saberlo.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre Alzheimer y demencia. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre Zeus y Júpiter
- La diferencia entre fútbol y balompié
- La diferencia entre mitología y religión
- La diferencia entre escultura y busto
- La diferencia entre perlas naturales y cultivadas
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com