La diferencia entre fútbol y handball
¿Quieres saber qué diferencia hay entre fútbol y handball? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre fútbol y handball
Lo primero que hay que comprender es que se trata de dos deportes muy diferentes. Por un lado, el fútbol, futbol o balonpié (también denominado soccer en los Estados Unidos), que es exactamente lo mismo, es ampliamente el deporte más popular del mundo. Se juega trasladando una pelota o balón esférica mayoritariamente con los pies (por eso se llama así), pero también puede tocar cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos ni las manos. Esa es una de las mayores diferencias con el handball, hándbol o balonmano que se caracteriza por transportar la pelota con las manos. Por otro lado, el fútbol se suele jugar en un espacio rectangular de césped, aunque puede ser de cualquier otro material que permita que la pelota ruede ya que de esa manera el jugador que la tiene puede avanzar sin necesidad de pasársela a otro compañero. Esto es muy distinto del hándbol, ya que para trasladarse en el campo sin recurrir a otra persona es necesario hacerla botar, por lo tanto el suelo debe permitir el rebote.
¿Qué otros aspectos son distintas?
Otra característica en la que no se asemejan estos deportes es en que en el caso del balonmano, los jugadores (excepto el guardameta) no pueden ingresar al área con la pelota ni tomarla allí. Solo pueden ingresar sin tocar el suelo. Es decir que para acercarse a la portería, deben saltar y arrojar la pelota antes de que alguno de sus pies toque el suelo. Para dar más envión, los jugadores están autorizados a dar hasta tres pasos sin hacer botar el balón.
Otra diferencia son los tiempos. Cuando no hay tiempo suplementario, cada parte de un partido de fútbol dura 45 minutos, que puede extenderse un poco más si el árbitro así lo decide. En el caso del hándbol, generalmente cada tiempo es de 30 minutos.
Por último, entre las diferencias más destacadas, los equipos de fútbol están conformados por once jugadores titulares en lugar de siete, aunque puede haber suplentes.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre fútbol y handball. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre perlas naturales y cultivadas
- La diferencia entre trauma y crisis
- La diferencia entre barco y bote
- La diferencia entre ecuaciones y funciones
- La diferencia entre publicidad y propaganda
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com