La diferencia entre barítono y eufonio
¿Quieres saber qué diferencia hay entre barítono y eufonio? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre barítono y eufonio
Eufonio es aquel instrumento que pertenece a la familia del viento metal, también conocido como bombardino. Eufonio significa voz dulce y proviene de desglosar la palabra en; eu (bien, tranquilo) y phonos (sonido, voz). Vamos a decir la verdad, el bombardino es uno de los instrumentos menos conocidos, por lo menos en la música occidental. Posee un registro bastante extenso, en el caso de las notas más graves a obtener dependen del juego de pistones que tenga el instrumento. Es típico en aquellas bandas de música de viento y tiene gran versatilidad.
Por otro lado, el bombardino barítono, o simplemente barítono es aquel instrumento de viento metal que tiene una boquilla grande. Es muy usual verlo en las escuelas secundarias inglesas.
En la actualidad persiste aún confusión en identificar cual es el eufonio y el barítono. Pero, debemos saber que el barítono tiene forma cónica y el eufonio, en general, es cilíndrico. Además el barítono posee un taladro y campana más pequeños, a diferencia del eufonio que posee un timbre más grave y sólido.
¿Qué más podemos aprender de estos instrumentos?
Podemos localizar al barítono en América e Inglaterra y en España es usual encontrar al bombardino (eufonio). Este último es muy versátil debido a que es capaz de hacer efectos de trompas mucho mejor que los trombones, hacer contrapuntos generando un empaste con los saxos tenores reforzando los fuertes de bajos y trombones. Al tener un sonido dulce y patoso al mismo tiempo, y es muy potente, por ello es empleado en orquestas de cámara y sinfónicas. Su estructura es como la de una tuba pequeña.
Al elegir un barítono puede ser de forma ovalada con una campana recta hacia el frente, de tres o cuatro válvulas, o desmontable, ¿en qué se diferencian? En preferencias personales de gusto y también de presupuesto.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre barítono y eufonio. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre virus y bacteria
- La diferencia entre cava y champagne
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre ron y rhum
- La diferencia entre aceituna y oliva
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com