La diferencia entre ron y whisky
¿Quieres saber qué diferencia hay entre ron y whisky? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre ron y whisky
El ron es considerado un aguardiente que se obtiene de la fermentación y destilación de la caña de azúcar. Por lo general; se produce de forma añejado y embotellado en islas del Caribe. Alcanza una concentración de etanol o alcohol etílico entre unos 30 y 40%. Se puede encontrar una gran variedad de tipos de ron. Ya sea el ron dulce o el escarchado que poseen mayor cantidad de sacarosa; sin embargo los más populares son el blanco (transparente con ligero tono amarrillo que se guarda en barricas de madera), el dorado (proviene de aguardientes también guardados en recipientes de roble o cerezo), el añejo (se guarda en barricas de madera menos de 1 año) y el viejo (guardado en barricas por menos de 3 años).
Por otro lado; el whisky se obtiene por destilación de malta fermentada (cereales como cebada, trigo, centeno y maíz), luego posee un añejamiento en barriles de madera (en su mayoría roble blanco). Tiene un 40 y 62% de concentración alcohólico.
¿Qué otras propiedades encontramos en estas bebidas destiladas?
Ambas bebidas poseen, de alguna manera, propiedades medicinales. En el caso del ron tiene propiedades antibacterianas. En un pasado se ha utilizado para tratamientos como la faringitis estreptocócica. Ahora si te estás cuidando con tus hábitos alimentarios; no es muy recomendable (de por sí el alcohol) el ron por el contenido de jugo de caña, azúcar o melaza. Se considera que el ron tiene ciertas características que podrían ayudar a proteger células cerebrales; así como también reducir el riesgo de demencia o Alzhéimer.¿Y el whisky? Pues, el whisky no se queda atrás. También podemos observar que tiene propiedades beneficiosas para la salud, siempre y cuando, se lo haga con un consumo responsable. Es una bebida con gran cantidad de antioxidantes. Se dice que con vaso a seis a la semana disminuye la propensión a la demencia (al igual que el ron). Otras cualidades es que es favorable para los resfriados. Esto sucede por el contenido de miel y otras tantas sustancias que en teoría elimina los gérmenes y ayuda a descongestionar.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre ron y whisky. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre mitología griega y romana
- La diferencia entre popa y proa
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre rostro y cara
- La diferencia entre artrosis y artritis
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com