La diferencia entre resistencia y potencia
¿Quieres saber qué diferencia hay entre resistencia y potencia? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre resistencia y potencia
Para comprender estos conceptos, debemos saber que es la energía. Es la capacidad inherente que poseen los cuerpos para llevar a cabo algo. Se transforma, por ejemplo; al encender un bombillo, se transforma en energía luminosa.
Entonces, ahora podemos aclarar que es la potencia; es aquella velocidad con la que se consume energía. Para hacerlo más fácil, imaginemos que la energía es un líquido. ¿Qué sería la potencia? Sería los litros por segundo que coloca el depósito que lo contiene.
La resistencia es la oposición que produce que disminuyan o frenen el flujo de los electrones o de las mismas cargas eléctricas. Se entiende que la energía eléctrica es absorbida por la resistencia, debido a que el producto corriente es el que colabora para convertir la energía en calor. Al pasar la corriente eléctrica por medio de una resistencia, por causa de un voltaje, esta resistencia eléctrica va perdiendo energía eléctrica en forma de calor y a medida que se incrementa el flujo de corriente, más se calentará la resistencia. Esto se entiende como el índice de potencia en resistencia.
¿Qué otras peculiaridades encontramos?
Es posible usar una resistencia en alguna combinación de voltaje (dentro de lo posible) y corriente mientras que su "Potencia de disipación" no se extralimite con la potencia de resistencia que determina la cuantía de energía que la resistencia está habilitada a convertir en calor o absorber sin ningún daño a sí misma. Para clasificar a la potencia de resistencia, también se lo conoce como la cantidad de calor que el elemento podría disipar en un período indefinido no degradando su rendimiento.
La potencia de las resistencias tiene la característica de poder variar, esto va a depender de la temperatura ambiente, construcción y tamaño.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre resistencia y potencia. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre autovía y autopista
- La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
- La diferencia entre capri y branca
- La diferencia entre trauma y traumatismo
- La diferencia entre estrella y cometa
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com