¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Ciencias naturales

La diferencia entre nube y niebla

¿Quieres saber qué diferencia hay entre nube y niebla? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 12 de abril, 2021

La diferencia entre nube y niebla

Se dice que estar rodeado de niebla, da la sensación de estar entre las nubes, y algo de sentido tiene.
La niebla es una nube, solo que está al nivel del suelo y esta compuesta por partículas pequeñas de agua. ¿Y una nube qué es? Se considera que una nube son milimétricas gotas de agua. Estas se van formando por el vapor del agua que se emite en la tierra, y luego se va enfriando en la atmósfera. Esto significa que al condensarse el aire en el cielo, es el momento en que se forman las nubes.
En las situaciones que condensa cerca del suelo, estamos hablando de niebla. Estos se originan en zonas donde prevalece la humedad, por ejemplo; cerca de valles de ríos y puertos. Este fenómeno sucede al momento en que el aire caliente choca con superficies frías, y ahí esa humedad condensa dando lugar a la niebla.

¿Son inofensivas?

En general, el inconveniente de la neblina, es que acorta la visibilidad; sin embargo hay situaciones donde empeora.
Podemos encontrar la niebla tóxica, también conocido como “smog”. Es una mezcla de humo con niebla. Hay un caso muy famoso, nombrado como “the big smog”, sucedió en Londres en 1952.  Fueron cuatro días de niebla tóxica. En esa época no se asumía la gravedad de esa repentina nube de carbón que emanaban las chimeneas, que luego se fue mezclando con la neblina, emanando partículas de amianto. Se estima que fallecieron más de 12.000 personas.Este hecho provocó que se diera lugar a regulaciones sobre la calidad del aire.
Lamentablemente, han pasado los años, y el 91% de las personas vivimos en áreas donde hay agentes tóxicos presentes en el aire que están excediendo lo máximo recomendado.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre nube y niebla. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com