La diferencia entre piano y teclado
¿Quieres saber qué diferencia hay entre piano y teclado? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre piano y teclado
La principal disimilitud entre un piano digital y un teclado digital es la cantidad de teclas. Un teclado, por lo general, posee 61 teclas. Por otro lado; un piano digital posee 88 teclas como es el caso de los pianos acústicos.
Otra diferencia es el tipo de teclas que usa cada uno. Los teclados se caracterizan por tener teclas con sensibilidad; sin embargo un piano digital dispone ciertas teclas contrapesadas.
Además; poseen funciones y algunos extras que los identifican. Se dice que por norma general un teclado va a tener mayor número de funciones, acompañamientos, efectos que un piano digital. Hay excepciones en donde pianos digitales tienen más funciones; sin embargo están más limitados.
Se considera más complicado de transportar un piano digital por su tamaño y peso. Lo recomendable es tenerlo en un espacio de estudio. En el caso de que necesites trasladarte con el instrumento; sería ideal un teclado que a pesar de su tamaño es más sencillo de transportar.
¿Qué otras cualidades podemos diferenciar en estos instrumentos?
Un teclado será conveniente cuando deseéis tocar con ritmo, acompañamiento y con mucha variedad de sonido. La calidad va a influir en el precio; si compráis un teclado barato notarais un sonido muy falso. Por lo contrario; si te inclinas por un teclado de mayor calidad lograrais un sonido más profesional y cuidado. Se lo considera un instrumento creativo debido a la combinación de ritmos y sonidos que logra ejecutar a tiempo real. Lo que se le critica al teclado es el hecho de que al golpear en la tecla no capta la velocidad o la fuerza; por lo que se pierde la gama de sonidos que existen en esas variaciones. Se aconseja que para sacarle el máximo provecho a estos sonidos, se debe escoger algún teclado con teclas sensitivas y nos permitan jugar con el volumen del sonido (serán más caros; pero más amplios de sonido).
Un piano digital va a centrarse en sonidos puntuales de piano, órgano, instrumentos de tecla y teclado. Por eso mismo no cuenta con grandes efectos especiales ni ningún tipo de acompañamiento.
A diferencia del teclado, el piano digital no dispone un método puntual para aprender a dominarlo. Se dice que para aprender a tocar un piano digital es similar a aprender a dominar un piano de cola. Por ese motivo se recomienda estudiar teoría y solfeo.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre piano y teclado. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre TDA y TDAH
- La diferencia entre pashmina y chal
- La diferencia entre cerro y montaña
- La diferencia entre PC y Mac
- La diferencia entre polca y vals
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com