La diferencia entre península e isla
¿Quieres saber qué diferencia hay entre península e isla? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre península e isla
Península hace referencia a aquella parte de tierra que está cercada por agua, es decir se encuentra bordeada por el mar, excepto un área que se da la conexión con un territorio de mayor envergadura. ¿Y no se parecen a las islas? A veces sí. Sin embargo, la península al estar vinculada con una parte, o un fragmento de la superficie continental, no puede ser una isla. Un ejemplo de península, podríamos mencionar la península Ibérica que en realidad, son países mediterráneos, tanto por su locación como su organización cultural. También se la conoce cómo Hispánica o Hespérica, está ubicada al suroeste de Europa. Otra Península muy famosa, es la Península de Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la posibilidad del avistamiento de ballenas franco australes, en Argentina.
¿Y las islas, qué son? Una isla es un montículo de tierra que puede estar en medio del océano, o del mar. Es decir, es una porción de tierra totalmente rodeada por agua.
¿Y si hay varias islas que están muy cercanas una de las otras? En este caso el conjunto de islas, se lo denomina archipiélago.
Las islas de España son características del turismo popular español. Las famosas islas Baleares, son un referente como un destino de vacaciones.
¿En qué otro contexto se usa la termología isla y península, que no es en geografía?
Los términos isla y península ya los mencionamos, y vimos su diferencia a nivel geográfico. No obstante, tenemos ejemplos muchos más cercanos, más propiamente dicho, en las casas.
Ya conociendo a que se refiere cada palabra, se puede aplicar a la mueblería de una cocina. No es igual decir una península de cocina que una isla de cocina. ¿Cómo? Bueno, una isla de cocina, es un espacio individual, cuidadosamente pensado, puede servir como barra de desayuno, y está distante de la cocina. Tiene espacio libre a todo su alrededor, no está conectado ni a muebles ni a paredes. Está abierta a sus cuatro lados.
¿Y si quiero una península de cocina? En ese caso, tendríamos una cocina, en general, en forma de U, ya que sería una extensión de nuestra cocina, y está abierta solo por tres lados, ya que la cuarta parte puede ser una continuación de la cocina, ser encimera o ser extensión de alguna pared.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre península e isla. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre virus y bacteria
- La diferencia entre tiempo y clima
- La diferencia entre barco y bote
- La diferencia entre gótico y eclecticismo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com