La diferencia entre margarina y mantequilla
¿Quieres saber qué diferencia hay entre margarina y mantequilla? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre margarina y mantequilla
Desde hace varios años se habla de reemplazar la mantequilla por la margarina porque, supuestamente, es más sana. Sin embargo, a nivel de aportes calóricos, ambas son altamente energéticas, por lo que ninguna de las dos es realmente saludable. Fuera de eso, sus ingredientes son totalmente diferentes. La mantequilla es un derivado de producto animal. Es decir, que los vegetarianos más estrictos, así como los veganos, no la consumen. De hecho, es el producto del desuero de la crema de leche, pero la mayoría parte de los intolerantes a la lactosa sí pueden diferirla porque su porcentaje de este azúcar de la leche es muy pequeño. En cambio, la margarina (también conocida como la mantequilla “buena”, hoy en día se extrae de grasas vegetales. Es por ello, que se considera más saludable ya que su impacto en el colesterol malo es mucho menor y en algunos casos nulo.
¿Se puede usar mantequilla o margarina indistintamente?
Lo primero que hay que entender es que al ser productos distintos, no tienen las mismas características. Las recetas que están pensadas para realizarse con mantequilla no se pueden reemplazar tan fácilmente. Este último ofrece un poco más de humedad a los productos, más vitaminas y una contextura mucho más jugosa. Sin embargo, al ser de origen animal y al elevar el colesterol malo, se trata de evitar en la cocina saludable. En cambio, los productos que se hacen con margarina tienen una mayor duración. Para aprovechar las ventajas de cada uno de estos ingredientes, se recomienda utilizar la mitad de cantidad de mantequilla y la mitad de margarina. En muchos casos, también se puede sustituir ambos productos por aceite vegetal, aceite de coco o aceite de oliva. Sin embargo, se recomienda consultar bien las cantidades en algún sitio de recetas veganas ya que al tratarse de componentes diferentes, no se usan de igual manera.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre margarina y mantequilla. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre sexo y género
- La diferencia entre ciudad y pueblo
- La diferencia entre historia e historiografía
- La diferencia entre galleta y galletita
- La diferencia entre héroe e ídolo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com