La diferencia entre fútbol y futbolito
¿Quieres saber qué diferencia hay entre fútbol y futbolito? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre fútbol y futbolito
Tanto el fútbol como el futbolito (también conocido como fútbol de salón, fútbol sala o microfútbol) son deportes muy importantes, principalmente en Europa y en América del Sur. La base de este último es el fútbol. Sin embargo, hay varias diferencias. Si bien también se trata de un deporte colectivo, es como una versión reducida en cuanto al tamaño de la cancha, las medidas de la portería y la cantidad de jugadores. El futbolito se juego con tan solo 5 jugadores, lo cual es suficiente ya que la cancha es bastante más pequeña. A diferencia del fútbol, no existe el fuera de juego. Además el partido tiene dos partes, pero de tan solo 20 minutos, mientras que en el fútbol es de 45 minutos, aunque se pueden agregar unos minutos adicionales. Este tipo de diferencias hace que muchos jugadores profesionales de fútbol se vuelquen a este deporte al retirarse. Es decir, quieren aprovechar la posibilidad de no correr tanto y de jugar por menos tiempo.
¿Hay más diferencias?
Sí. A pesar de que puedan parecer similares, hay muchísimas diferencias. Por ejemplo, el futbolito puede jugarse prácticamente en cualquier tipo de cancha, en cuanto al material, menos en césped (sobre el cual se juega al fútbol) y se puede jugar con o sin techo. Además, el balón es más pequeño y más pesado en el futbolito. Estas características, sumado al hecho de que no hay “fuera” hacen que el juego sea mucho más veloz. En cuanto a las reglas, en un partido de fútbol se pueden realizar hasta tres cambios, mientras que en el futbolito, la cantidad de cambios es ilimitada. Además este último deporte tiene una tarjeta más, además de la roja y de la amarilla, que es de color azul y que significa que el jugador queda “expulsado” del juego solo unos minutos. Por último, algo muy distinto es el tipo de calzado. Dado que se tratan de superficies completamente diferentes, para el césped se requiere un calzado con tacos o tapones, mientras que para el piso liso se usa calzado con suela lisa.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre fútbol y futbolito. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre trauma y ortopedia
- La diferencia entre travesti y trans
- La diferencia entre antígeno y anticuerpo
- La diferencia entre historia y geografía
- La diferencia entre escultura y busto
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com