La diferencia entre cuerpo y alma
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cuerpo y alma? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cuerpo y alma
Difícilmente alguien pueda confundirse el cuerpo del alma. Sin embargo, no parece sencillo poder decir cuál es la diferencia entre estos dos términos, ¿o sí? Creo que lo primero que nos viene a la mente es que el cuerpo es una estructura física, ¿pero eso significa que el alma no lo es? Según Wikipedia “el término alma o ánima se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos”. Sin embargo, el médico Duncan MacDougall hizo un experimento en el que hizo una cama especial donde medía a pacientes con enfermedades terminales, que dio como resultado que el alma pesa 21 gramos. Ahora bien, si tiene peso, quiere decir que tiene una característica física, ¿o no? Esto significa que si crees que esto es cierto, no parecería haber distinción en este aspecto, pero, claramente las hay con otras características.
¿Fuera de lo físico, qué otra diferencia habría?
En primer lugar, el cuerpo es la parte visible y externa de cualquier ser vivo. También usamos la palabra “cuerpo” para hablar de la forma física de un objeto. Parecería ser lo tangible de algo o de alguien. De acá surge algo muy importante que es el cuerpo existe con o sin vida. Es decir, el cuerpo de una persona puede existir más allá de que esté viva o no y, tal como mencionamos, los objetos tienen un cuerpo y no tienen vida (¿o sí?). El alma se define de distintas formas dependiendo de las religiones y culturas, pero suele estar conectada a algo que tienen los seres vivos. Tal como dice la Real Academia Española entre sus definiciones es el “principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida”. De esta manera, cuerpo y alma constituyen a un ser vivo.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cuerpo y alma. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre metáfora y personificación
- La diferencia entre Nueva Zelanda y Nueva Zelandia
- La diferencia entre piano y pianoforte
- La diferencia entre tango y milonga
- La diferencia entre nube y niebla
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com