La diferencia entre diamante y brillante
¿Quieres saber qué diferencia hay entre diamante y brillante? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre diamante y brillante
Es posible que estos dos términos te confundan. Principalmente cuando hablamos de anillos, seguramente hayas escuchado en las películas que el novio le ha comprado a la novia “un anillo de brillantes” o “un anillo de diamantes”, pero, ¿es lo mismo? ¿O en uno el hombre ha gastado más dinero? ;) Parece que es importante saberlo. Y sí, lo es. Básicamente, un diamante es una piedra preciosa. Se trata de un alótropo del carbono con átomos de carbono dispuesto de una forma en que queda una estructura cristalina cúbica centrada en una cara. Es uno de los minerales más valorados en el mundo porque esa estructura cristalina difícilmente se contamine, lo cual hace que se vea muy linda con una apariencia clara e incolora. En cambio, el brillante es una de las formas más valorada en las que se talla un diamante.
¿Entonces, es lo mismo?
Sí y no. Es decir, el “ingrediente” principal de un brillante es un diamante, solo que este está tallado de una forma muy particular. El término es una forma acortada de “talla brillante” y este proceso se realiza para optimizar la apariencia, así como la manera en que refleja la luz. Esta forma de cortarlos también aumenta el fuego y la vida interior del diamante. Es decir, hace que se vea más intenso. Esto quiere decir que además de verse mejor, es más cara, ya que necesita de un experto que pueda darle la forma. Si bien en la vida real, estos dos términos se usan indistintamente, “un anillo de brillantes” se ve mucho mejor (y es más caro) que un anillo de diamantes sin tallar, aunque hay otros tipo de tallados que también son muy bonitos y sobre gustos no hay nada escrito. Así que la próxima vez que alguien te quiera regalar un anillo, antes de aceptar, pregunta qué tipo de tallado tiene el diamante, o mejor, recíbelo con una sonrisa y disfrútalo.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre diamante y brillante. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre autor y narrador
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre masita y galletita
- La diferencia entre cuerpo y alma
- La diferencia entre metáfora y parábola
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com